lunes, 5 de octubre de 2009

internet como cobijo


A veces no me reconozco en internet. La red ha hecho que perdamos la verguenza o que, sin ir tan lejos, nos liberemos ante terceras personas, incluso desconocidos (o lo que acostumbra a ser lo mismo, el 70% de amigos de Facebook) de nuestros pequeños "secretillos". Aquellas cosas que no reconocemos o nos quedamos para nosotros mismos en el "face to face" pero que delante de una pantalla soltamos sin más - y no sólo con palabras, sino con videos si hace falta. A ver, no me malinterpretéis, no me estoy refiriendo a exhibirme en ropa interior por la cam, sino a gritar a los cuatro vientos (es decir, subir una foto en facebook, hacer un comentario en twitter, comentar un video de youtube, etc.) que a los 21 años me encanta Pingu, que al menos una vez al trimestre veo "7 novias para 7 hermanos" y que me sé todas las canciones de "Sonrisas y Lágrimas" y la coreografía de la escena final de Dirty Dancing con ese glorioso Patrick Swayze -en paz descanse. Todo este rollo viene a explicar la fascinación que siento por este fenómeno que suele tener consecuencias muy gratificantes como comprobar que, al consultar la bandeja de entrada has recibido un mail que te informa que una persona se ha unido a tu grupo porque también se come "el crustó" del pan antes de llegar a casa o de pequeño jugaba a hacer "sorra fina".

No sé, parece ser que Internet es el refugio de gran parte de nuestra intimidad, y, en mi caso gracias a eso descubro cosas que me sorprenden de los demás, que me hacen pensar que todos tenemos un punto de piradura interesante (sana a mi parecer) que no se ve en la calle, ni en el metro (y mira que va a petar), pero sí en el perfil de facebook, por decir un portal.

Por poner un ejemplo. Hará tres meses encontré un grupo de personas admiradoras de Xuxa que recordaban sus canciones (Quiero pan alemán, pintaré un arcoiris...) de las que yo aún me acuerdo, y los programas como La casa de la guasa, o un hilo bastante largo de comentarios de gente de varias nacionalidades relacionados con una canción de 7 novias para 7 hermanos...Chicas (aunque me cueste reconocerlo) tan obsesionadas con la peli como yo...que me quedé..flipando vaya. Por primera vez en 21 años me sentí comprendida-en este tema- y gracias a que la gente suelta lo que le da la gana por Internet. Bien.

6 comentarios:

  1. Yo soy fan del Frente Popular de Judea, incluso miembro de un grupo denominado "A mí también me echaron del CB Viladecans", del que soy administrador debido a mis 2 expulsiones no justificadas.

    ¡Un hurra por la publicación de la intimidad en las pantallas!

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que era la única que le daba la vuelta a la almohada para dormir...

    ResponderEliminar
  3. de eso se trata de decir..¡PERO SI NO ESTOY SOLO EN MUNDO! ...(tela con lo del frente popular de judea...)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Facebook he recordado que de pequeña jugaba a Dónde está Wally, que me gustaría irme de fiesta con Buenafuente, que adoro los pingüinos, que quiero que vuelva la polaroid, que estoy obsesionada con añadirme a los grupos de todas las revistas gratuitas del planeta, que yo tampoco entiendo el vestuario de las hijas de zapatero, que si me rompen el corazón tendre 494707 grupos que me apoyarán, que hay mucha gente que esta dispuesta a compartir sus carencias sexuales con el resto del mundo asi como comentar que "yo también creo que Crepúsculo es una mierda". Y alli estas, a un click de cientos de personas que, como tu, expresan su odio por esta saga vampiresca teenager.
    Pero quiero que presteis atención a esta muestra de interactividad extrema:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=56363144011

    PD: Y sí, de nuevo, lo estoy volviendo a hacer: os estoy contando mi vida y os estoy linkeando con la esperanza de que, como yo, querais que ese tio se tatúe el logo de facebook en el culo.

    ResponderEliminar
  5. pues sí yo tambiñen quiero y por eso, me he solidarizado con ese pobre tio y me he agregado al grupo, porque como otros tantos ese tio alimenta la comunidad que se desfoga por la web y muere por comunicarse.

    ResponderEliminar