miércoles, 28 de octubre de 2009

Bunny star system


En la actualidad hay piezas que no tienen cabida, no encuentran su sitio en ningún otro medio más que en Internet (of course). Un buen ejemplo son las creaciones de Jennifer Shiman, cerebro y alma del site angryalien.com. Un lugar donde los amantes del flash, del cine y…los conejos soltarán más de una carcajada o sonrisa cómplice.
Las piezas de Shiman consisten en videos de, como tope 30 segundos, en los que los protagonistas son conejos que parodian películas desde Pulp Fiction hasta el fenómeno Crepúsculo. No tiene desperdicio ver a conejillos interpretando el mítico baile de la Thurman y Travolta o haciendo de Eduard Cullen…

En 30 segundos estas animaciones en flash (para muchos grandes obras de creatividad) consiguen sintetizar los largometrajes captando la esencia (y nunca mejor dicho) de éstos, tiñiéndolos de humor y conejillos simpáticos.
Cuando decía, al principio de este post, que hay piezas que no encuentran su lugar más que en Internet, me refería a esto mismo. ¿Dónde se insertan animaciones de 30 segundos (porque si se alargan pierden totalmente la gracia)? ¿En la TV? No. Demasiado corto, no sirve ni para sleeper. ¿En la radio? Pregunta absurda porque se sirven de la imagen. ¿En medios impresos? Puede, las viñetas de otros conejillos suicidas no tenían movimiento y son igual o incluso más brillantes que los conejos cinéfilos. Pero estamos en lo mismo, la pieza es una animación. Sólo (de momento) Internet como hipermedio es capaz de albergar todo tipo de contenidos gracias al medio integrador y carente de limitaciones. Este hecho provoca que se abra la posibilidad a nuevas creaciones, que no entienden de formatos ni de tempos, etc. Internet es una tecnología que deja aflorar y fluir la creatividad y, con ella cosas nuevas.

Por si a alguien le interesa y le gustan los conejillos ahora puede comprarse el DVD que se acaba de editar con más de 50 títulos como La jungla de cristal o Top Gun.

Os paso el link de Titanic, donde no han suprimido la famosa escena de la mano estampándose contra la ventana empañada..., me ha hecho gracia: http://www.angryalien.com/0604/titanicbunnies.html


7 comentarios:

  1. el otro dia me trague mas de 20... buenisimos!

    ResponderEliminar
  2. sabía que especialmente a ti te gustarian...

    ResponderEliminar
  3. que grande miriam!me estoy partiendo!el de kill bill... como resumir DOS plis enteras en 30 segunds!esta tia es genial, hemos de contratarla para algo!!!ke risa...
    y cuanta razón tienes en que hay productos que sólo funcionan en internet: este es un claro ejemplo, y me vienen otros a la cabeza como Cálico, o muchachada nui.

    ay que risa...

    ResponderEliminar
  4. buenisimo. me quedo con el de titanic.

    ResponderEliminar
  5. crepusculo tampoco tiene desperdicio.

    edward cullen! are you a vampire? -yes.- are you afraid? - no -sure? ...noo...

    ResponderEliminar
  6. ¿qué le pasa a internet con los animalitos? ¿Miles de contenidos curiosos relacionados con gatitos y conejitos han encontrado por fin su lugar? ¿Dónde estaban antes?
    No es el primer post qu eme deleita con curiosidades así, de hecho, esta semana Norma también comenta nombra por encima a los conejitos suicidas (www.lasquenosellevo.wordpress.com) y, hace poco Nuria nos deleitaba con links de gatos chachis... Gracias Internet, por proporcionarnos horas y horas de microcontenidos inútiles.

    Ahi va mi aportación: http://www.youtube.com/watch?v=zrZF9ZAQEtc&feature=related
    (especialmente, a partir del segundo 0:38).
    BU!

    ResponderEliminar
  7. ojo!!! son famosisimos los perros narcolépticos! me ha recordado muchísimo!!

    ahi va el link, para flipar.

    http://www.youtube.com/results?search_query=perros+narcolepsia&search_type=&aq=f

    ResponderEliminar