miércoles, 21 de octubre de 2009

todos a una...Put a ring on it!!!


¿A quién no le entran ganas de menear el esqueleto - independientemente y siempre exceptuando a gente con gustos más que especiales para la música- cuando escucha esa frase que dice...ALL THE SINGLE LADIES!!!.?.. a mí me pasa, y mucho, pero este no es el "kuit" - escrito literal- de la cuestión (no soy tan egocéntrica) sino las miles de personas que les ha fascinado la (a mi parecer curradísima) coreografía de la leona Beyoncé y que -la cosa no acaba aquí- han decidio compartir con todos nosotros sus propias recreaciones de la coreo, gracias, otra vez, a plataformas como youtube.

Obviando la más que conocida pieza de "Paco-Paco", a mí me llaman más la atención y me parecen más entrañables los videos de gente corriente que se graba en el lavabo, delante de un armario con espejo (aunque sea de esos ovalados de casa delas iaias), en el comedor con la foto de la comunión de atrezzo, en el garaje... un sinfín de localizaciones, al igual que de modelitos de lo más variopintos (desde el maiot negro que luce la propia Knowles en el videoclip original hasta los míticos calentadores rosa chicle).

Con todo esto vengo a decir que la respuesta a un video (hecho, en principio para la Tv) ha recibido miles de "respuestas", gracias al medio artificial de expresión universal, o en gran parte del planeta, por excelencia. El dato interesante es que, los productores musicales, animados por la propia Beyoncé (que después de pasar horas enganchada a youtube se quedó impresionada con los videos que colgaba la gente intentado imitar esos golpes contra el trasero), recopilaron los videos y los utilizaron para editar un DVD sobre el "behind the scenes" del videoclip y un especial de Beyoncé y su nuevo álbum. Así que toda esa gente ilusionada ya puede decir que "comparte cartel" con la intérprete de una de los coreografías que, si no fuera por su complejidad, sería igual de bailada que la macarena (más o menos...)

pd: no me gustaría dejar de lado el hecho de que este caso, como muchos otros, demuestran que internet nos une, más que nos separa. Es un sitio de reunión donde lanzamos nuestras "cosas". Así mucha gente se dio cuenta de que no eran los únicos a los que les gustaría imitar a Beyoncé, por muy patosos que fueran.

pd2: yo aún me estoy aprendiendo los 3 primeros ochos

http://www.youtube.com/watch?v=BQB5wSCaWu4
http://www.youtube.com/watch?v=_LEK86AGIQU&feature=relatedv
http://www.youtube.com/watch?v=6_CQ9BED29U&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=8mVEGfH4s5g (videoclip original)

3 comentarios:

  1. yo tambien tengo que admitir que cuando estoy aburrida -o medio deprimida- miro todos y cada uno de los videos que la gente subió imitando el baile de single ladies...
    pd: me encanta el video de animación jajaj

    ResponderEliminar
  2. el afán de exhibicionismo de la gente es brutal. aunque también hay que reconocer que la mayoría consiguen arrancar como mínimo una sonrisa y con un poco de suerte una carcajada.

    ResponderEliminar
  3. yo cuando empiezo con esos videos no puedo parar de mirar más y más... es un vicio peligroso! Pero estoy muy de acuerdo con la afirmación que haces sobre que internet nos une más que nos separa, al menos descubrimos a gente tan friki como nosotros!

    ResponderEliminar