martes, 24 de noviembre de 2009

¿Dónde está Yago?


Ojeando el ADN de hoy me encuentro un anuncio, de esos típicos de SE BUSCA. CHICA DESAPARECIDA. En este caso el que se anunciaba era un amigo de un tal Yago (el desaparecido en cuestión). Pasé la página sin darle más importancia, pero luego, no sé porqué, tenía la mosca detrás de la oreja...ese anuncio no es lo que parece...y efectivamente, no lo era. Al principio del anuncio se lee una frase en blanco, tipografía Arial que dice: "Mi amigo Yago ha desaperecido. ya somos miles buscándole, pero necesito tu ayuda. !Únete a nosotros y vive una experiencia totalmente nueva en Internet!...AHA! INTERNET! claro ahora todo cuadra. Empiezas a fijarte en los demás elementos de la impresión y obviamente aparece ese logo taaaaaan visto. Tenían que ser ellos: Coca-Cola. En concreto una nueva iniciativa viral de la marca: el portal happing, la nueva comunidad. Pero eso, cuando leí el anuncio aún no lo sabía. Sólo había detectado el logo y una web: http://www.dondeestayago.com/. Al entrar ahora mismo me ha encantado. La pantalla se vuelve negra y si tienes el audio en on se oyen sonidos tenebrosos y de repente te aparece un video, el amigo de yago, donde cámara en mano te explica, como susurrando que a su amigo le ha pasado algo. Ha desaparecido y él sabe que es algo grave y que debe tener relación con su colegio, el Internado La Laguna Negra. Pero si quieres ayudarle a encontrar a su amigo el usuario deberá registrarse y pasar un test. Éste consiste en preguntas, pruebas de reflejos, de atención, de moralidad...muy entretenido. Si se supera el test ya pasas a formar parte del aquipo de búsqueda de Yago. Se van proporcionando vídeos, y en cada vídeo hay una pista. La primera es escontrar la clave con la que Yago bloqueaba su agenda electrónica, y la clave debe encontrarse en el portal donde Yago tenía su perfil: Happing, cómo no. Así que ahí ya uno se vé obligado a entrar sí o sí en el portal QUE SE ANUNCIA.CLARO QUE SÍ! y no te das ni cuenta (bueno nosotros deberíamos...xd) y ya estás recorriédote toda la web, conociendo a los de la comunidad, los eventos, las noticias, los juegos...has picado.

Así nos encontramos una vez más con una campaña que asoma por un medio "convencional", como en este caso, la prensa, pero que se desarrolla y brilla en Internet. Porque en Internet se puede todo: hablar cara a cara, música, dibujos, animaciones, ir de aquí para allá, elegir...en definitiva, hacer lo que te dé la gana y más. ¿Y si ves que te aburres? pues nada, crucecita y hasta luego Lucas! los datos se quedan guardados por si más tarde te entran las ganas.

Eso no molesta, no es un banner de los que el señor de Yahoo! odia. Si quieres vas, y si no, pues no.

5 comentarios:

  1. tiene pinta de estar muy bien. lo que no me acaba de cuadrar del todo es si el medio ideal para promocionar la campaña es la prensa gratuita. obviamente ya sé que es mejor que la de pago pero no sé si yo en la piel del planificador habría optado por ADN, Qué, y sucedáneos.

    ResponderEliminar
  2. de verdad es de coca-cola?? y no tiene nada que ver con la serie el internado?
    he hecho el test y me sale que tengo un lado oscuro... que miedo!

    ResponderEliminar
  3. yo también he hecho el test y para nada me ha parecido que fuera de coca cola!! despista bastante con el tema del internado.

    ResponderEliminar
  4. sisi es de coca cola! no lo parece para nada pero sí que lo es, de Happing, para ser más exactos. yo creo que le dan el aire este de El Internado por el éxito de la serie y para confundir, está claro que es por el fenómeno de la serie. La verdad es que está currado.

    ResponderEliminar
  5. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com

    ResponderEliminar